lunes, 7 de junio de 2010

Línea 518 actual,servicio semi rápido.


Mucha polémica creó el Sistema Unico de Transporte (SUT)creado por la gestión del ex Intendente Julio Alak suprimiendo ramales y aplicando modalidades como combinaciones en viajes que eran directos previamente al SUT.

Varios años pasaron hasta que se tomó la iniciativa de recuperar las líneas comunales(son aquellas cifradas con el 500)y este año volvieron algunas de ellas.

Fué el Intendente Pablo Bruera quien anunció el retorno de las desaparecidas 508,518 y 561,siendo en primer lugar la línea 518 la primera en regresar.

Para éste recorrido se compraron 6 unidades para transitar el tramo que va desde el Barrio Aeropuerto con la localidad de Gonnet en servicio semi rápido.
La fecuencia es de 20 minutos,mientras que el recorrido completo demanda 40 minutos.
Los coches asignados son carrozados por las firmas Metalpar y La Favorita,en ambos casos sobre chasis OF1418 y hay que destacar que los Metalpares Tronador que tiene Unión Platense en la 518 son de la última versión muy diferentes a los que se ven en los corredores Oeste o Este,inclusive este modelo no estaba presente en el conurbano al momento de la adquisición.
El servicio iniciará sus actividades a las 06:50 hasta las 18:30,entre las paradas previstas están presentes las siguientes locaciones:
• 4 y 609;
• 7 y 609;
• 7 y 604;
• 601 y 7;
• 7 y 96;
• 89 y 7;
• 7 y 80;
• Plaza España (7 y 66);
• Plaza Rocha (7 y 60);
• Plaza San Martín;
• 7 y 38;
• 7 y 32;
• 7 y 526;
• 7 y 520;
• 7 y 511;
• 511 y Cno. Centenario;
• 508 y Centenario;
• 508 y Cno. General Belgrano;
• República de los Niños (501 y Cno. General Belgrano).

Fuente: Información de prensa de la Municipalidad de La Plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario